sábado, 16 de marzo de 2013

Bajo La Misma Estrella





Título: Bajo la misma estrella

Título original: The fault in our stars

Autor: John Green

Editorial: Nube de tinta

Año de publicación: 2012

Núm. páginas: 279

ISBN: 978-84-672-5219-4








A Hazel y a Gus les gustaría tener vidas más corrientes. Algunos dirán que no han nacido con estrella, que su mundo es injusto. Hazel y Gus son sólo adolescentes, pero si algo les ha enseñado el cáncer que ambos padecen es que no hay tiempo para lamentaciones, porque, nos guste o no, sólo existe el hoy y el ahora.




Vaya, este libro me ha dejado completamente sin palabras. No sé ni por dónde empezar.

Es una lectura irónica, profunda y perfecta. A mi parecer, John Green escribe de forma exquisita, hasta el punto que consigue tratar un tema tan delicado como es el cáncer con sarcasmo, diversión... Para mí, este libro es sin duda uno de los mejores, uno de los que me ha llegado más adentro.

Empecé a leerlo con muchas esperanzas, con una idea muy clara de con qué me iba a encontrar. Me habían contado un montón de cosas sobre esta novela, y todas buenas. Así que tenía un poco de miedo de que me decepcionara, de que no superara las altas expectativas que me había formado. Pero no me decepcionó en absoluto. Es más, me sorprendió gratamente.

En cuanto a los personajes y a su situación, tengo que decir que 1) Los personajes me encantaron y 2) su situación no. Osea, llegué a llorar de impotencia ante la injusticia que transmite este libro. Aunque a Hazel no le guste para nada lamentarse, ni que se lamenten de ella, es un tema duro. A mí no me gusta demasiado leer dramas con los que solo haces que llorar, pero con este valió la pena, en serio. Y, además, no todo son lágrimas. Esta historia consigue sacarte muchas sonrisas, incluso carcajadas.

Y este es otro punto. Que un libro que trata el tema del cáncer te haga reír es muy, muy difícil. Y John Green lo consigue de forma espectacular. Había momentos (uno en concreto que tendréis que descubrir leyendo el libro) en los que no sabía si reír o llorar. 

Hazel es una chica fantástica. Odia la compasión, pero no puede negar el hecho de que está deprimida (como dice al principio del libro) pero no tanto por su enfermedad, sino porque odia hacer daño a los demás, y cree que es la culpable de que sus padres, familiares en general, y amigos, sufran. Es divertida, muy ingeniosa, e inteligente. Vamos, sería una amiga perfecta.

Augustus es... bueno, vendería mi alma al diablo con tal de que existieran chicos como él. Divertido, carismático, inteligente... (y guapo, aunque eso no importe tanto), que consigue enamorarte desde la primera sonrisa torcida que le dirige a Hazel.

No voy a poner fragmentos de la novela, porque quiero que los descubráis vosotros mismos leyendo el libro. Os encantará. Os doy mi palabra, por poco valor que tenga.

Puntuación:

10


Besos de una lectora empedernida.


No hay comentarios:

Publicar un comentario