viernes, 4 de enero de 2013

SINSAJO (THE HUNGER GAMES #3)


Sinsajo (The Hunger Games #3) 





Título: Sinsajo

Autora: Suzanne Collins

Año de publicación: 2012

Editorial: Molino

Páginas: 424

ISBN: 978-84-9932-309-1




Sinopsis


Katniss Everdeen ha sobrevivido de nuevo a Los Juegos, aunque no queda nada de su hogar. Gale ha escapado. Su familia está a salvo. El Capitolio ha capturado a Peeta. El Distrito 13 existe de verdad. Hay rebeldes. Hay nuevos líderes. Están en plena revolución. El plan de rescate para sacar a Katniss de la arena del cruel e inquietante Vasallaje de los Veinticinco no fue casual, como tampoco lo fue que llevara tanto tiempo formando parte de la revolución sin saberlo. 

El Distrito 13 ha surgido de entre las sombras y quiere acabar con el Capitolio.  Al parecer, todos han tenido algo que ver en el meticuloso plan..., todos menos Katniss. 


Opinión 

¡Me encantó! Esta tercera parte de Los Juegos del Hambre está llena de acción  y planes rebuscados para acabar con el Capitolio. No te aburres ni un solo segundo, y, sobre todo, no puedes dejar de devorar un capítulo tras otro sin parar, ya que los finales de capítulo te dejan con ganas de saber más. Es el más triste de los tres, ya que en él la guerra ha estallado, trayendo consigo las muertes de los personajes más queridos. Creo que fue con el que más lloré. 

Katniss se ha convertido en el símbolo de la rebelión. Ella es el sinsajo. Al principio del libro, Katniss no lucha demasiado, si no que se dedica a grabar mensajes para que todo Panem se entere de que está viva, aunque presencia algunos bombardeos mientras graba los mensajes. Y en alguna ocasión también lucha para grabarlo. 

Peeta está secuestrado y está siendo torturado por el Capitolio. Cuando los residentes del Distrito 13 logran rescatarlo, todos se van a llevar una ingrata sorpresa. 

Luego, toda la historia gira en torno a la guerra contra el Capitolio, el deseo de acabar con la vida del presidente Snow. 

FRAGMENTOS DE LOS MENSAJES DE KATNISS:

- Quiero decirles a los rebeldes que estoy viva. Que estoy en el Distrito 8, donde el Capitolio acaba de bombardear un hospital lleno de hombres desarmados, mujeres y niños. No habrá supervivientes - el shock que he experimentado empieza a dar paso a la furia -. Quiero decir a la gente que si se ha creído, por un segundo, que el Capitolio nos tratará de una forma justa en caso de un alto al fuego, se está engañando. Porque sabéis quiénes son y qué hacen - extiendo las manos, como para señalar todo el horror que me envuelve -. ¡Esto es lo que hacen! ¡Y tenemos que luchar!

- ¿El presidente Snow dice que nos ha enviado un mensaje? Bien, pues yo tengo otro para él. Usted puede torturarnos, bombardearnos y arrasar con nuestros distritos. ¿Pero ve esto de aquí? [...] ¡El fuego se propaga! - Ahora estoy gritando, decidida a que Snow no se pierda ni una palabra - ¡Si nosotros ardemos, tú arderás con nosotros!

<< Pienso ir al podrido Capitolio aunque tenga que matar a una tripulación y pilotar el avión yo misma.>>

Puntuación:

10









No hay comentarios:

Publicar un comentario