viernes, 11 de enero de 2013

TRONO DE CRISTAL


Trono de Cristal




Título: Trono de Cristal 

Autora: Sarah J. Maas

Año de publicación: 2012

Editorial: Alfaguara

Páginas: 525

ISBN: 978-84-204-0367-0





Sinopsis


Tras un año de trabajos forzados en las minas de sal, la joven asesina Celaena Sardothien ha sido convocada por el príncipe del Reino de Endovier. Celaena no ha acudido con la intención de acabar con la vida del príncipe, sino con el deseo de conquistar su libertad. Si vence a veintitrés asesinos, ladrones y guerreros en una competición a vida o muerte, será liberada de prisión para ejercer como campeona real. 

El príncipe la aconsejará. El capitán de la guardia la protegerá. Pero algo maligno se esconde en el palacio de cristal, y está allí para matar. Mientras sus competidores van muriendo uno a uno, la lucha de Celaena por conquistar su libertad se convierte en una lucha por sobrevivir y en una incesante búsqueda del origen del mal antes de que destruya el mundo.



Opinión

Trono de Cristal es una novela que cuenta la historia de Celaena Sardothien (Un nombre impronunciable al principio, aunque luego vas cogiendo soltura a la hora de leerlo), la asesina más famosa del reino de Erilea, y eso que tan solo tiene dieciocho años. 

Un día cualquiera, mientras ella trabajaba en las minas de sal de Endovier, recibe una visita inesperada del príncipe heredero del reino. Él le ofrece un trato: Si gana la competición, tendrá que ejercer como campeona del rey durante cuatro años. Después, será libre. 

Celaena accede, convencida de que le va ha ser muy fácil vencer a veintitrés asesinos y ladrones, siendo ella como es la mejor asesina a sueldo del reino. Pero resulta no ser tan fácil como esperaba...



A mi me encantó el libro. La portada no me llamaba demasiado la atención, pero entonces leí una reseña y lo compré enseguida. No puede faltar en vuestras estanterías, lo digo en serio. 

Mucha gente opinaba que se parecía mucho a Divergente, por el tema de los entrenamientos. Pues yo ya os digo que no, que es una historia muy distinta a Divergente (aunque igual de maravillosa).

Celaena me cayó bien al instante, pese a ser una asesina a sueldo. Aunque se dedique a matar personas, la autora cuenta la historia de una manera que te hace pensar que Celaena es una grandiosa persona. De hecho, lo es. 


El tema del amor, aunque no sea uno de los temas principales, le da un toque especial a la historia. Hace que no todo sea pelea y sangre. Me enamoré totalmente de Chaol y Dorian (de los dos por igual), y en todo momento quería que aparecieran en escena. 

Me encanta también el mundo que ha creado Sarah. En ningún momento menciona la época, pero a mi me recordaba un montón a la Edad Media, lo que era un alivio. A veces olvidarte un poco de los ordenadores, móviles y televisores es estupendo. 

La única pega que le veo a la historia es que el elemento fantástico que aparece (no voy a desvelar cuál es) parece introducido un poco a la fuerza, como si no acabara de encajar. A parte de eso, es una historia extraordinaria, llena de acción, que todo el mundo debería leer.

Sarah J. Maas ha firmado para escribir tres libros, aunque se dice que tiene planeado que sea una saga de 6 volúmenes. ¡Espero el segundo con ansia! 


Puntuación:



Besos de una lectora empedernida.





No hay comentarios:

Publicar un comentario