miércoles, 2 de enero de 2013

Obsidian (Saga Lux #1)

Obsidian (Saga Lux #1)



Título: Obsidian

Autora: Sarah J. Maas

Año de publicación: 2011

Género: Juvenil, paranormal 

Editorial: Plataforma Editorial

Páginas: 442 (con Material Adicional)

ISBN: 978-84-15577-52-2





Sinopsis  

Cuando nos mudamos a Virginia Occidental, justo antes del último curso de instituto, creía que me esperaba una vida aburrida, en la que ni siquiera tendría internet para actualizar mi blog literario. Entonces conocí a mi vecino, Daemon. Alto, guapo, con unos ojos verdes impresionantes... y también insufrible, arrogante y malcriado. 

Pero eso no es todo. Cuando un desconocido me atacó, Daemon usó sus poderes para salvarme y después me confesó que no es de nuestro planeta. 

Sí, lo habéis leído bien. Mi vecino es un alienígena sexy e inaguantable. Resulta que, además, él y su hermana tienen una galaxia de enemigos que quieren robar sus poderes. Y, por si fuera poco, ahora mi vida corre peligro por el simple hecho de vivir junto a ellos.


Opinión 


Este libro se sitúa, sin duda alguna, bien arriba en mis listas de libros favoritos. En un primer lugar, me llamó mucho la atención que el vecino de Katy fuera un alienígena. Nunca había leído nada que tratara sobre extraterrestres, y la verdad es que se sale. 

Si yo fuera la autora y hubiese tenido una idea cómo esa, el libro hubiera sido un completo desastre. Pero Jennifer L. Armentrout ha sabido escribir este libro de una magnífica forma, en el que la ironía y el sarcasmo predominan en casi todo momento (sobretodo cuando Daemon anda cerca). ¡Había veces en las que no podía dejar de reírme! 

Katy, la protagonista, es una bloggera literaria amante de los libros. Su padre falleció de cáncer y por eso ella y su madre se van a vivir a un pequeño pueblo de Virginia Occidental. Es una chica ingeniosa, simpática, divertida... Si fuera real, me encantaría que fuera mi mejor amiga. Y es que, Dios mío, sus conversaciones con Daemon me hacían saltar las lágrimas... de la risa. 

Daemon, por su parte, se ha convertido en uno de mis amores platónicos. Pese a que había veces en las que su arrogancia me sacaba de quicio, es un chico que esconde un gran corazón. Y, vamos, ¿qué bloggera literaria no se moriría por tener un sexy vecino alienígena? 

Dee, la hermana de Daemon y la mejor amiga de Katy, es la marciana más optimista y simpática del planeta Tierra. Pese a que su hermano le prohíbe relacionarse con humanos, ella insiste con todas sus fuerzas en ser amiga de Katy, pese a todo el peligro que eso conlleva. 

Este libro es amor. ¡No puedo esperar a tener la segunda parte entre mis manos! Realmente, te deja con ganas de más. 


Puntuación:

9,7

Besos de una lectora empedernida.







No hay comentarios:

Publicar un comentario