sábado, 29 de diciembre de 2012

¡BUENOS DÍAS, PRINCESA!

¡Buenos días, princesa!


dSAGHJ



·Autor: Blue Jeans                       

·Número de páginas: 535

·Editorial: Planeta

·ISBN: 978-84-08-00409-7




Sinopsis 

Han pasado algo más de dos años en la vida de los chicos que forman “El club de los incomprendidos”. Las cosas han cambiado desde que uno tras otro se fueron encontrando en el camino. Nuevos problemas, secretos, amores, celos... Sin embargo, hasta el momento, su amistad ha podido con todo y con todos.

Raúl, se ha convertido en un atractivo joven y en un líder nato; Valeria, derrocha simpatía por donde pisa, aunque no ha vencido del todo a su timidez; Eli, es la que más se ha transformado de todos y se los lleva de calle; María, vigila y sueña tras sus gafas de pasta de color azul; Bruno, no consigue olvidar lo que siente y en lo más profundo de su corazón espera ser correspondido; y Ester, es la nuera que toda madre querría tener aunque no es tan inocente como todos piensan.

Son seis chicos que sienten, sufren, aman, creen, ríen, evolucionan... como otros chicos de su edad. Pero los seis son especiales. Al menos, para el resto del grupo.

¿Conseguirán superar todas las pruebas que se le van a presentar?


Opinión

¡Buenos días, princesa! No es ni de lejos de los mejores libros que he leído, aunque tengo que reconocer que el final es muy impactante (Tranquilos, que no cunda el pánico, no hay Spoilers

Para empezar, la historia no me llama demasiado la atención. El argumento es simplemente las aventuras (en su mayoría amorosas) de seis chicos que se hacen llamar incomprendidos, aunque en el transcurso de la historia son como cualquier otro adolescente, ya que ya han superado la época en la que eran distintos a los demás. La pega principal que tiene la sinopsis es que los líos amorosos son un tanto difíciles de creer. ¿Cómo es posible que se gusten todos entre ellos? Vamos a ver, no necesariamente un libro tiene que ser realista para que me guste, pero lo que no me convence es que pretende ser realista, sin conseguirlo muy bien (aunque en esta vida todo es posible).

Tampoco me gusta mucho la forma de escribir del autor. Se parece demasiado a Federico Moccia, y como comprobaréis más adelante, no soy muy fan del “fenómeno Moccia”. Además, al final de muchos párrafos había una pregunta, como dejando al aire toda la explicación. Este recurso está bien, pero no hace falta ponerlo en todas las páginas, que cansa.

Creo que si te gusta Federico Moccia y las historias de amor adolescente así dulzonas, este es tu libro ideal. Pero si lo que buscas son cosas de acción, fantasía, distopías y demás, a otra cosa mariposa (Sí, ya sé que no es difícil de adivinar teniendo el título que tiene).

Por si os interesa, la segunda parte, llamada "No sonrías, que me enamoro", ya está disponible.

Puntuación:

7

Besos de una lectora empedernida.


No hay comentarios:

Publicar un comentario