miércoles, 23 de enero de 2013

CAZADORES DE SOMBRAS 1.


Cazadores de Sombras 1 



Título: Cazadores de Sombras 1. Ciudad de Hueso

Autora: Cassandra Clare 

Editorial: Destino

Núm. páginas: 505

ISBN: 978-84-08-08380-1






-Sinopsis-

Hace mil años, el ángel Raziel mezcló su sangre con la de los humanos, creando la raza de los cazadores de sombras, que conviven con nosotros con la finalidad de protegernos de los demonios.

En el Pandemonium, la discoteca de moda de Nueva York, Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes.

Desde esa noche se destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios y, sobre todo, al de Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota.


-Opinión-

Para empezar, tengo que decir que no estaba muy segura sobre si el libro me gustaría o no, ya que mezclar tantos elementos ficticios (hombres lobo, vampiros, hadas, brujos, demonios y ángeles) y encima crear una raza nueva (los cazadores de sombras) era una apuesta muy, muy arriesgada.

Pero me gustó. Sí, ante mi sorpresa (o no tanta, ya que me habían dicho que eran geniales) sentí unas ganas incontenibles de leerme el segundo. Seguramente fue por la mejor característica de este libro: los personajes.

Los personajes de esta saga terminan siendo como de tu familia. Y Jace es... bueno, Jace es Jace. Indescriptible. Y Clary me cayó bien desde el principio, lo que da muchos puntos a favor del libro. A los Lightwood les tenía un poco de tirria al principio, pero acabaron por caerme tan bien como Clary y Simon (al que quiero mucho, por cierto). Y bueno, hasta al personaje malo le coges cariño. POR ESO TE TRATAMOS DE ASESINA CUANDO MATAS A ALGUNO, CASSANDRA.

Y, por otro lado, siempre me ha encantado New York (hasta tengo un cuadro en mi pared), pero debo admitir que cuando describía una ruta, con un montón de calles en una misma frase, me perdía. Pero bueno, que está genial la ambientación. 

Creo que este, junto con el tercero, es el mejor de los libros. El proceso de Clary buscando su verdadera identidad, el odio que le tiene a Jace al principio, Simon celoso, la acción que hay en todo el transcurso de la historia, todo esto hace que esta saga sea entretenida y que consiga robarte el corazón. 

Y, a parte, se lee rápido. En ningún momento se hace pesado, ni ruegas mentalmente que termine ya la página. Solo quieres leer sin parar. 

En definitiva, lo recomiendo a todo el mundo, tanto si lees mucho como si no. Os gustará ;)

Puntuación:

9


Besos de una lectora empedernida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario